Usuario:

Contraseña:

Autor Tema: Sobre EBANI's  (Leído 387 veces)

APERFECTOOL

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Sobre EBANI's
« : enero 10, 2010, 05:47:49 »
Bueno hago este Post, solo para abrir un debate acerca de la clasificación de las llamadas "Entidades Biológicas Aéreas No Identificadas", y para iniciar un debate empezaré con mi opinión:

Personalmente creo que sobra el término "Biológicas", ya que aún no sabemos con precisión las siguientes cosas:

Según el Diccionario médico-biológico, histórico y etimológico ISBN: 8478005722
© dicciomed.es
la palabra biológico, ca significa

Adj. (Biol.) En relación con la biología.
bio- βίος gr. 'vida' + logí(ā) -λογία gr. 'estudio' (sign. 1 'decir', 'razonar') + -ik-os/-ē gr.
Leng. base: gr. Neol. s. XIX coincidente con palabra antigua. Aunque existe en gr. biologik-ós/-ē βιολογικ-ός/-ή con el significado 'que representa la vida misma', debe considerarse como un neologismo introducido por J.B. de Lamarck en 1815 en fr. biologique.

Lo que quiere decir que algo Biológico sería algo que tiene vida y que puede ser estudiado, entonces:

El término vida (latín: vita ), desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias (según autores, también los virus) del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, eventualmente, evolucionar. (lo cual aún no sabemos de los EBANI's)

y más aún desde al punto de vista Bioquímico sería:

Todo organismo vivo contiene información hereditaria reproducible codificada en los ácidos nucleicos los cuales controlan el metabolismo celular a través de unas moléculas (proteínas) llamadas enzimas que catalizan o inhiben las diferentes reacciones biológicas. (lo cual tampoco sabemos aún)

y viéndolo desde un punto de vista mas fundamental sería:

Lo vivo es el estado característico de la biomasa, manifestándose en forma de organismos uni o pluricelulares. Las propiedades comunes a los organismos conocidos que se encuentran en la Tierra (plantas, animales, fungi, protistas, archaea y bacteria) son que ellos están basados en el carbono y el agua. (aún no sabemos si su estructura básica sea de carbono y agua o lo que llamamos CHON que es Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno)

En conclusión yo propongo que se le quite la palabra "Biológicas" a la clasificación, ya que un ente biológico sería mas o menos una cosa que tiene como base estructural el carbono, el oxigeno, el hidrógeno y el nitrógeno, capaz de nacer, crecer, reproducirse y morir. Y como no sabemos aún nada de esto, pues obviamente no puede usarse.

Personalmente creo que estos "EBANI's" caben perfectamente en la clasificación OVNI ¿no creen?
"Hay que tener una mente abierta, pero no tanto como para se nos caiga el cerebro" Richard Feynman.