La caída de un supuesto OVNI provocó un temblor en Santa Fe

Noticias de Ovnis 2014-02-19

gal-585211Esta mañana cayó del cielo un objeto no identificado en Santa Fe y provocó un fuerte estruendo, que se expandió por más de 300 kilómetros, y un posterior temblor.

La zona donde más se sintió el cimbronazo fue en el centro oeste de la provincia, especificamente en las localidades María Susana, Cañada de Gómez, Sastre y Armstrong, de los departamentos Belgrano y San Martín.

Según informa el diario La Capital podría tratarse de un fragmento de una estación espacial. Pero, aún el objeto no fue hallado y se especula que podría haber caído en Las Parejas o Armstrong.

“Pasadas las 9.30 de la mañana se sintió un gran estruendo, una gran explosión”, relató Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong en diálogo con el programa “Todos en La Ocho” y explicó que “no se alcanzó a ver luz porque está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido, estamos averiguando que fue lo que pasó”.

Valeri describió que “luego del estallido, se sintió la onda expansiva, por consiguiente se produjo la vibración de portones, ventanas, vidrios”.

El especialista en Climatología de Riesgo y Agroclimatología de la Facultad de Ingeniería, Luis Blotta, dijo que se trató de “un objeto volador no identificado, que puede ser un fragmento de un meteorito e inclusive un fragmento de una estación espacial”.

En diálogo con “En acción” de LT3, el profesional descartó que se trate de un rayo ya que “configuró un sonido que se extendió por más de 300 kilómetros de distancia”.

“Tampoco es un asteroide, es mucho más chico, es un objeto de tamaño controlado”, dijo para descartar que se trate de un asteroide 2000EM26 que la Nasa anunció que pasaría por una órbita cercana a la Tierra.

“Un asteroide de ese tamaño no hace ruido, provoca un terremoto, además está controlado por la Nasa”, graficó Blotta.

Fuente: LosAndes.com.ar

Realiza un comentario